En el ataque perpetrado por una pareja musulmana en San Bernardino, California, murieron 14 personas, entre ellas un mexicano y fueron heridas otras 21.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense confirmó que el tiroteo en San Bernandino, California, se investiga como un acto terrorista.

En el ataque perpetrado por una pareja musulmana murieron 14 personas, entre ellas un mexicano y fueron heridas otras 21.

PUBLICIDAD

“A partir de hoy en base a la información y los hechos tal como los conocemos en San Bernardino, el FBI está investigando esto como un acto de terrorismo”, señaló David Bowdich, director asistente del FBI en Los Ángeles en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que el acto es investigado como terrorismo, luego de que Tashfeen Malik, autora del tiroteo, prometiera lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, en un mensaje de Facebook.

Hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de un mexicano en el tiroteo que ocurrió el miércoles pasado en San Bernardino, California.

El nombre de la personas fallecida es Juan Espinoza, un migrante nacido en Sonora que contaba con nacionalidad estadounidense.

“Tras conocer la identidad de la víctima, el Consulado de México en San Bernardino estableció desde ayer por la tarde contacto con la familia, a la que ofreció el apoyo de la Cancillería”, dijo la dependencia federal.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

7 aspectos clave en el futuro digital de las empresas
Por

El management de las empresas está cambiando radicalmente y mucho se debe a la tecnología móvil, la nube o el big data....