El FBI (Buró Federal de Investigaciones) dio a conocer el informe detallado de la investigación que realizó en contra de Hillary Clinton sobre el uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, lo que incluyó el interrogatorio a la hoy aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos.

El documento de 58 páginas publicado este viernes incluye la entrevista de Clinton con agentes federales, la cual se reporta que no fue grabada, y que las más de tres horas que duró esa conversación se encuentran resumidas en 30 páginas y las 12 páginas que se divulgarían son conocidas en lenguaje de la institución como “los 302”.

En un comunicado, el FBI dijo que publicó el resumen de la entrevista del julio 2 de 2016 con la ex secretaria de Estado, en relación con los alegatos de que información clasificada fue indebidamente almacenada o transmitida en el servidor de correo electrónico personal que utilizaba incorrectamente durante su desempeño en ese cargo.

Te puede interesar: Destacan medios exclusiva de Forbes México con Hillary Clinton

PUBLICIDAD

“También estamos publicando un resumen objetivo de la investigación del FBI sobre este asunto. Estamos haciendo estos materiales disponibles al público en aras de la transparencia y en respuesta a numerosas peticiones bajo el Acta de Libre Información -Freedom of Information Act (FOIA)-.

La polémica por dichos emails se desató a principios de 2015, cuando medios de comunicación revelaron que, durante sus cuatro años como secretaria de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones.

La ex primera dama reconoció que habría sido “más inteligente” utilizar una cuenta oficial y entregó en octubre del año pasado 55,000 páginas de correos electrónicos de su gestión en el Departamento de Estado.

Lee también: Un viaje no compensa un año de insultos: Hillary Clinton

En julio pasado, tres días después del interrogatorio, el director del FBI, James B. Comey, dijo que la agencia no recomendaba procesar a Clinton por usar un servidor privado, pero dijo que eso se trató de un acto “extremadamente negligente”, ya que manejó información clasificada en mensajes enviados y recibidos.

Sin embargo, aclaró que los investigadores no encontraron factores agravantes, como esfuerzos para obstruir la justicia.

Los documentos divulgados este viernes serían solo una fracción de los informes que el FBI entregó a varios comités del Congreso estadounidense, y que incluyen un reporte de la investigación y los resúmenes de entrevistas con más de una docena de empleados de Clinton, otros funcionarios del Departamento de Estado, el ex secretario de Estado Colin Powell, entre otras personas de interés.

quote-hillary

¿Qué le preocupa a Hillary Clinton de México? No te pierdas la entrevista exclusiva de Forbes Latinoamérica con la candidata demócrata a la presidencia de EU.

 

Siguientes artículos

Los millennials impulsan industrias creativas millonarias
Por

Las industrias creativas son un sector estratégico de negocios que se puede explotar debido a su importancia cultural. F...