Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo de carretera en Panamá por un valor de 543 millones de dólares y obteniendo un porcentaje de 55.10 en la calificación técnica.

La licitación la realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá y se trata realizó del proyecto de “Ampliación a seis carriles – Corredor de las Playas, que consta de una longitud aproximada de 36.3 kilómetros, con la cual se espera absorver la demanda de tráfico en esa vía por los próximos 20 años.

Como es costumbre en este tipo de licitaciones, antes de dar inicio al acto público, se dio a conocer el precio de referencia del MOP, por la suma de 626.8 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Gobierno de El Salvador quiere regular a Uber

Otros participantes del acto fueron las empresas China Communications Construction Company, LTD obtuvieron un puntaje de 31.52 lo cual lo descalificaba porque estaba más abajo de 40 puntos y el Consorcio Vial I (Constructora MECO, S.A. y Constructora Urbana, S.A.) obtuvieron un 48.05 de puntaje en su propuesta técnica y en cantidad fue US$624,5 millones.

Este proyecto incluye la ampliación de la vía Panamericana a seis carriles, tres en cada sentido, así como el diseño, construcción y mantenimiento de nuevas variantes de alineamiento, la identificación de soluciones viales en puntos críticos.

Además, contempla el diseño, construcción y mantenimiento de intercambiadores y puentes vehiculares necesarios, especialmente para mejorar la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján – La Chorrera y la nueva carretera Panamericana ampliada a seis (6) carriles iniciando en La Chorrera.

 

Siguientes artículos

Gobierno de El Salvador quiere regular a Uber
Por

El ministro de Transporte, Nelson García argumentó que Uber no está bajo el marco de la Ley de Tránsito Terrestre y Segu...