EFE.- El Grupo FCC, controlado por el mexicano Carlos Slim, presentó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 24% del capital de la inmobiliaria española Metrovacesa, por un máximo de 284 millones de euros (unos 312 millones de dólares).

El anuncio fue efectuado este miércoles por ambas compañías en sendos comunicados antes de la apertura de la Bolsa española.

FCC Inmobiliaria ofrecerá 7.8 euros por acción (8.59 dólares), lo que supone una prima de algo más del 20.18% respecto al precio de las acciones de Metrovacesa al cierre del mercado del martes.

Las acciones de Metrovacesa subían casi un 17% después de abrir la bolsa hoy, en tanto que bajaban ligeramente las de FCC, uno de los mayores grupos europeos de infraestructura y servicios públicos.

Slim ya es propietario del 5.4% de Metrovacesa con su sociedad Inversora de Carso, con lo que con esta operación podría elevar su participación hasta un máximo del 29.4%.

El banco español Santander tiene el 49.3% del resto del capital de Metrovacesa; y el BBVA, otra entidad financiera española, el 20.85%.

La decisión de esta opa sobre un máximo de 36.4 millones de acciones de Metrovacesa, equivalentes al citado 24% de su capital social, la tomó el Consejo de Administración de FCC Inmobiliaria este martes, según explica la empresa, que pertenece al Grupo FCC.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

FCC Inmobiliaria presentará “lo antes posible” toda la documentación necesaria para solicitar la autorización de la opa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil español, dentro del plazo legal de un mes.

La opa se formula exclusivamente en el mercado español, el único en el que cotiza Metrovacesa, y se dirige a todos los accionistas de la empresa, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

 

Siguientes artículos

reino unido energía eléctrica renovable
2022, año récord para la energía eólica en Latam, pero México contribuye poco
Por

Este año tendrá la mayor instalación de energía eólica en América Latina, Brasil va a liderar con 4 gigavatios; la de Mé...