La gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lael Brainard, dijo que la entidad podría volver a aplazar la subida de sus tasas de interés si la inflación no muestra signos de recuperación, ya que tendría que ser más cauta antes ajustar su política monetaria y esperar hasta que la inflación este encaminada hacia la meta que se pretende.

“Deberíamos ser cautos sobre ajustar más la política (y esperar) hasta que estemos seguros de que la inflación se encamina a lograr nuestra meta”, mencionó Brainard este martes durante su participación en un acto organizado en el Club Económico de Nueva York.

En un discurso prudente tras meses de lecturas inflacionarias débiles, la gobernadora de la Fed, que tiene voto en el comité que decide la política monetaria, comentó que el banco central debería dejar en claro que está cómodo impulsando el alza de precios modestamente por encima de la meta del 2.0%.

“Creo que es importante dejar claro que estaríamos cómodos con una inflación modestamente por encima de nuestra meta por un tiempo”, agregó.

También mencionó que lo “preocupante” es que durante cinco años consecutivos la inflación no alcance su objetivo a pesar de la fuerte mejora en la utilización de recursos, y explicó que como contraste a esto, la economía estadounidense se mantiene en una de las posiciones “más sólidas” de los últimos años.

 

Siguientes artículos

Jobbatical, una alternativa para colocar talento en el extranjero
Por

Karoli Hindriks, de Estonia, y ex estudiante de Singularity University, está convencida de que la siguiente guerra mundi...