X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto
X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto

En su reunión de julio, los integrantes de la Reserva Federal decidieron mantener las tasas de interés sin ningún cambio.

 

La economía de Estados Unidos y el mercado laboral continúan fortaleciéndose, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed), dejando la puerta abierta a una probable alza de tasas cuando los funcionarios del banco central estadounidense se reúnan nuevamente en septiembre.

PUBLICIDAD

Luego de un encuentro de dos días, los miembros del comité de política monetaria de la Fed dijeron que consideraban que la economía había superado la desaceleración registrada en el primer trimestre y se “expandía moderadamente”, pese a una caída en el sector de energía y vientos en contra soplando desde el exterior.

El banco central destacó particularmente “el sólido avance del empleo” en meses recientes.

“En un balance, un rango de indicadores del mercado laboral sugiere que la subutilización de recursos laborales ha disminuido desde principios de este año”, dijo la Fed en su comunicado de política monetaria que mantuvo las tasas sin cambios.

La Fed consideró que será apropiado elevar las tasas de interés cuando se haya concretado una mejora en el mercado laboral y tenga una certeza razonable de que la inflación llegue a su meta de 2%.

“La inflación continuó por debajo del objetivo de largo plazo, lo que refleja en parte la disminución en los precios de energía y la disminución de precios de las importaciones no energéticas”, explicó el banco central estadounidense.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Nemak vende menos acciones de las previstas en sobreasignación
Por

Nemak colocó el 1 de julio 537.6 millones de acciones en una oferta en México y en el extranjero, sin considerar una sob...