Dennis Lockhart, presidente del organismo aseguró que el recorte al programa se respaldaría en caso de que la economía mostrara señales moderadas de crecimiento.

 

Reuters

Un funcionario de alto rango de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que respaldaría una reducción del programa de compras de activos el mes próximo si los datos desde ahora hasta ese momento muestran un panorama sostenible para el crecimiento económico y no sugieren un cambio de curso.

PUBLICIDAD

“Yo lo apoyaría en septiembre mientras los datos que vengan desde ahora hasta ese momento básicamente confirmen la senda en la que estamos”, dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, en CNBC televisión.

“La pregunta clave es si tenemos, incluso con este ritmo moderado de crecimiento, un panorama sostenible, algo que vaya a continuar, o si es que hay riesgo de que la economía de alguna manera salga de su curso”, añadió.

 

Siguientes artículos

Economía británica crece más de lo esperado
Por

EL PIB se expandió un 0.7% en el segundo trimestre, en tanto que la libra esterlina y los rendimiento de los bonos guber...