En la primera reunión de la Fed con Janet Yellen a la cabeza, se decidió continuar con los recortes de estímulos monetarios.

 

Tal y como lo había previsto el mercado,  la Reserva Federal  anunció que recortará de 65,000 a 55,000 mdd la compra mensual de bonos, en un momento en el que la economía estadounidense muestra señales de recuperación.

En cuanto a las tasas de interés, que se mantienen en mínimos históricos, la Reserva dijo que en el 2015 podrían ubicarse en 1% y alcanzar 2.25% al cierre del 2016.

PUBLICIDAD

En su comunicado, la Reserva ha anunciado que tendrá en cuenta un mayor rango de factores a la hora de tomar una decisión respecto a las tasas de interés. Hasta el momento para el organismo, una tasa de desempleo en 6.5% y una inflación en el tope de 2.5% como puntos de inflexión para comenzar con el alza en los réditos.

Pero, puso énfasis en que las tasas de interés a corto plazo se mantendrán en los actuales niveles incluso si los niveles de empleo e inflación se ubican dentro de los objetivos establecidos por la Fed.

Asi 15 de los 16 miembros del comité consideraron que las tasas deberán de mantenerse en los actuales niveles al menos hasta el 2015. Once de los 16 miembros del comité creen que las tasas no deben todavía superar el 1% al cierre de 2015. En el largo plazo, todos los participantes en el encuentro de la Fed defienden que los tipos deben situarse entre el 3.5% y el 4.25%.

Asimismo, rebajó sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense a 3% desde 3.2% de un inicio, al tiempo que ha asegurado que espera que el desempleo caerá más rápido de lo esperado a entre 6.1 y 6.3% frente al 6.3 y el 6.6% previsto anteriormente. Actualmente la tasa de desempleo es de 6.7%.

 

Siguientes artículos

Frío arranque de EU complica expectativas para México
Por

La proyección oficial de que México crecerá este año un 3.9% enfrenta varias dudas, y analistas creen que un 3.2% es una...