Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que la economía de Estados Unidos ha logrado avances, lo fortalece las señales sobre una posible alza de tasas en un periodo cercano.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las condiciones económicas de Estados Unidos han retornado ampliamente a la normalidad y la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés debería producirse pronto, dijo el lunes el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

“Creo que el punto de ‘despegue’ está cerca”, aseguró Lockhart en comentarios preparados para un discurso en el Club de Prensa de Atlanta. “La economía ha logrado grandes avances y se acerca a una aceptable normalidad (…) las condiciones ya no son extraordinarias”.

Lockhart, considerado de visión centrista dentro del comité del banco central que fija la política monetaria, no reiteró recientes comentarios en los que afirmó que estaba preparado para un alza de tasas de interés en septiembre.

Pero dejó en claro que considera que la economía ha superado los grandes obstáculos que había observado a principios de año.

Riesgos externos, como la posible salida de Grecia de la zona euro o una crisis en China, han retrocedido, afirmó. Aunque los precios del petróleo han dificultado medir la inflación, dijo que se podría decir que la economía de Estados Unidos está muy cerca del pleno empleo, colocando a la Fed al alcance de uno de sus objetivos clave.

Lockhart aseguró que confía en que la inflación se acelerará en los próximos meses a medida que la economía se sigue fortaleciendo.

 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Juez absuelve a Pemex de daños contra Bardahl
Por

En 2007, Bardahl puso una demanda contra Pemex-Refinación, en la que reclamó el pago de los perjuicios derivados de una...