El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, afirmó el jueves en una entrevista televisiva que no sería una “catástrofe” si la inflación llegara a ese nivel.

 

Reuters

La Reserva Federal podría permitir que la inflación se acelere hasta acercarse al 2.4%, por encima de su objetivo del 2%, si la economía lo requiere, dijo un alto funcionario del banco central estadounidense.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, afirmó el jueves en una entrevista con Bloomberg TV que no sería una “catástrofe” si la inflación llegara a ese nivel.

“Creo que podría funcionar (…) Incluso con una tasa de inflación del 2.4%, si está razonablemente bien controlaba y a la economía la va bien y la política monetaria es ajustada para mantenerla bajo el rango del 2.4%”, dijo Evans.

El funcionario añadió que espera que la inflación se ubique en entre 1.5 y 1.75% en los próximos dos años, y dijo que el mercado laboral de Estados Unidos ha mostrado un “mucho mejor” desempeño últimamente.

 

Siguientes artículos

Starwood abrirá hotel en Cozumel en 2016
Por

Con este hotel, Starwood  aumentó su línea de desarrollo en México a siete hoteles, que representa una expansión de la c...