Reuters

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, uno de los integrantes partidarios de una política monetaria laxa, sugirió el jueves que el organismo podría estar preparado para otra alza de tasas de interés en Estados Unidos en su reunión de junio.

“Dado lo que estamos viendo en la economía, serían dos alzas de tasas este año”, dijo Evans en el foro Quinnipiac G.A.M.E.

“No será algo crítico cuando esto suceda. Supongo que se podría decir que habrá una a mediados de año y otra al final”, añadió diciendo que la Fed podría tomar esa decisión antes o después.

PUBLICIDAD

La Reserva Federal realiza reuniones de política monetaria cada seis semanas. La próxima será en abril, seguida de una a mediados de junio.

Después de haber elevado las tasas de interés por primera vez en una década en diciembre, el banco central de Estados Unidos mantuvo los tipos en enero y en marzo, cuando citó la debilidad de la economía global como uno de los factores a tener en cuenta.

El pasado 29 de marzo, la jefa del banco central estadounidense, Janet Yellen, afirmó que la Reserva Federal quiso responder de forma proactiva a un debilitamiento de las proyecciones del crecimiento económico mundial desde diciembre, una preocupación que jugó un rol en la decisión de la Fed de dejar estables las tasas de interés en marzo.

“Eso podría verse como un cambio en la función de reacción, pero en realidad no lo es. El crecimiento mundial fue un factor importante y queríamos anticiparlo. Y la respuesta del mercado ha sido favorable”, dijo al Economic Club de Nueva York.

 

Siguientes artículos

Derrumbe en India deja al menos 10 muertos
Por

En el lugar del derrumbe se encontraban bomberos y residentes para rescatar a personas atrapadas bajo la estructura de h...