La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la reunión de esta semana se realizará y aquellos funcionarios que no puedan acudir, podrán participar a través de videoconferencia.

 

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el lunes que su reunión de política monetaria se realizará esta semana según lo previsto, en medio de los esfuerzos por despejar los caminos luego de una intensa nevada que afectó la Costa Este del país.

El banco central estadounidense dijo que los funcionarios que no puedan asistir en persona al encuentro, el martes y el miércoles, podrán participar a través de videoconferencia.

Grandes ciudades de la Costa Este de Estados Unidos intentaban volver a la normalidad el lunes, luego que una poderosa tormenta dejó 60.96 centímetros de nieve en ciudades como Nueva York y Washington.

Una enorme tormenta de nieve paralizó a Washington, Nueva York y otras ciudades del noreste de Estados Unidos y provocó la muerte de al menos 20 personas en varios estados.

La tormenta fue la segunda más grande que haya azotado a la ciudad de Nueva York en su historia y dejó 68 centímetros de nieve hasta la medianoche del sábado, apenas por debajo del récord del 2006 de 68.3 centímetros, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Trece personas murieron el sábado en accidentes automovilísticos relacionados con el mal tiempo en Arkansas, Carolina del Norte, Kentucky, Ohio, Tennessee y Virginia. Una persona murió en Maryland y tres en Nueva York mientras retiraban la nieve con palas. Dos fallecieron por hipotermia en Virginia, dijeron funcionarios.

En la costa de Nueva Jersey, una región duramente golpeada por el huracán Sandy en  2012, la tormenta provocó inundaciones durante la marea alta.

Luego de arrojar cerca de 60 centímetros de nieve sobre el área de Washington, la tormenta se fortaleció inesperadamente el sábado mientras avanzaba con rumbo al norte hacia el área metropolitana de Nueva York, hogar de cerca de 20 millones de personas.

 

El récord de nieve caída en Washington es de 71.1 centímetros y fue establecido en 1922. La mayor nevada reciente alcanzó los 45.2 centímetros en el 2010.

 

Siguientes artículos

Alemania coronavirus
Confianza empresarial alemana cae más de lo esperado
Por

El índice del centro de estudios Ifo retrocedió a 107.3 desde una lectura revisada a la baja de 108.6 en diciembre.