La reserva medita si hará una disminución a las compras de bonos que usa para impulsar el capital. La reciente mejoría de la economía en Estados Unidos, ha hecho que el banco central tranquilice su preocupación en el tema monetario.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON – La Reserva Federal de Estados Unidos podría considerar pronto una reducción de las compras de bonos que usa para estimular a la economía, dijo un alto funcionario de la Fed a Fox Business.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que la reciente mejoría de la economía de Estados Unidos podría llevar a que los consejeros del banco central saquen el pie del acelerador monetario.

“Eso no es decir (que sucederá en) la reunión de junio, pero nos aproximamos a un período en el que puede considerarse seriamente, sobre la base del impulso de la economía, que no es grandioso, pero que de todos modos está avanzando y sobre la base de la confianza en la economía”, sostuvo Lockhart.

El funcionario había dicho anteriormente que los consejeros podrían considerar reducir sus compras de bonos mensuales por 85,000 millones de dólares en algún momento del segundo semestre del año.

Lockhart afirmó que espera que el crecimiento del empleo continúe en un intervalo de alrededor de 160,000 a 175,000 puestos de trabajo por mes, y que cualquier cifra menor a eso podría causar nuevas preocupaciones.

Los economistas prevén un incremento de 170,000 puestos de trabajo en el informe de empleo de mayo, que se publicará el viernes, según un sondeo de Reuters.

En respuesta a la crisis financiera y a la recesión del 2007-2009, la Fed redujo las tasas de interés oficiales a cero y está encaminada a comprar más de 3 billones de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para apoyar al crecimiento económico.

 

Siguientes artículos

México firma tratado de ONU para regular comercio de armas
Por

El comercio irregular y la violencia armada cobra la vida de 500,000 personas y cuesta a la economía mundial 70,000 mdd...