Aunque la titular de la Reserva Federal dijo en diciembre que un retroceso en su tasa de interés incluso podría empujar a la economía hacia la recesión, no descarta tasas negativas ante una política monetaria laxa en Europa.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el jueves que el banco central estadounidense está considerando tasas de interés negativas a la luz de la política monetaria de algunos países europeos.

“No podría descartarlas”, afirmó Yellen a una comisión de legisladores del Congreso.

El 2 de diciembre de 2015, la titular del banco central estadounidense afirmó que un ajuste abrupto en las tasas de interés a un margen de cero provocaría una desestabilización en los mercados, pero mantenerlas en cero pone en riesgo la estabilidad financiera.

“Una contracción brusca correría el riesgo de perturbar los mercados financieros y tal vez incluso inadvertidamente empujar la economía hacia la recesión”.

El 16 de diciembre del año pasado, la Reserva Federal subió sus tasas de interés en 25 puntos base, a un rango de 0.25-0.50%, el primer incremento desde hace siete años.

El banco central de México vendió el jueves la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en dos subastas suplementarias con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 19.1693 pesos, en medio de un fuerte declive de la moneda que anotó un nuevo mínimo histórico.

El monto total demandado fue de 912 millones de dólares, dijo el Banco de México

 

 

Siguientes artículos

google
Italia investiga a Google por evasión de impuestos
Por

Legisladores de toda Europa están buscando la manera de cambiar las leyes tributarias que permiten a las multinacionales...