Charles Evans, presidente de la Fed en Chicago, dijo que el banco central podría contemplar la decisión si ve que la economía estadounidense da señales de mejoría.  

 

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos podría contemplar un alza en las tasas de interés en junio si la economía es lo suficiente fuerte, dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, desde Estocolmo el lunes.

Evans, que en su discurso sostuvo que las tasas de interés comenzarían a subir a principios del 2016, dijo a la prensa que si el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) confía en que la inflación va a subir y que la debilidad económica en el primer trimestre es temporal “se podría imaginar el caso para un alza en las tasas de interés en junio”.

“Creo que vamos a ir reunión por reunión para tomar esa decisión”, dijo Evans, que este año es miembro votante del panel de política monetaria de la Fed y está entre las autoridades más moderadas de los bancos centrales de Estados Unidos, tras participar en un panel de debate.

El FOMC, que determina la política monetaria de la Fed, se reunirá el próximo 16 y 17 de junio.

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...