La Fed se deshizo de su promesa mantenida por largo tiempo y en cambio aseguró que tomaría un enfoque “paciente” para decidir cuándo aumentar el costo del endeudamiento.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La Reserva Federal (Fed) envió el miércoles una sólida señal de que se encaminaba a elevar las tasas de interés en algún momento del próximo año, retirando en su comunicado la promesa de mantener los tipos cerca de cero por ciento por un “periodo prolongado”, en una muestra de su confianza en la economía.

Al culminar una reunión de dos días y ante el escenario de un sólido crecimiento doméstico, pero con señales de problemas en otras economías, el banco central estadounidense se deshizo de su promesa mantenida por largo tiempo y en cambio aseguró que tomaría un enfoque “paciente” para decidir cuándo aumentar el costo del endeudamiento.

Al hacerlo, ofreció una evaluación optimista sobre las perspectivas de la mayor economía del mundo.

“Sobre la base de su actual valoración, el comité juzga que puede ser paciente para comenzar una normalización del sesgo de su política monetaria”, dijo la Fed en un comunicado.

La Fed redujo las tasas a un día a cerca de cero por ciento en diciembre del 2008 mientras enfrentaba la crisis financiera y una profunda recesión, y muchos inversores creen que comenzará a subirlas alrededor de mediados del próximo año, una expectativa que ya ha sacudido a los mercados financieros globales.

 

Siguientes artículos

AHMSA solicita a juez levantar suspensión de pagos
Por

La siderúrgica mexicana solicitó a un juzgado iniciar un proceso para levantar la suspensión de pagos de deuda en la que...