El titular de la Reserva Federal de Dallas agregó que sería un error esperar demasiado para comenzar a subir las tasas y que entonces se requeriría elevarlas rápidamente.

 

Reuters

La Reserva Federal debería comenzar a elevar las tasas de interés en Estados Unidos en la primavera de 2015, antes de lo que espera la mayoría de los inversionistas, y debería hacerlo de manera lenta y gradual, dijo el viernes un alto funcionario de la Fed.

PUBLICIDAD

“Personalmente me gustaría ver que la fecha de nuestro primer cambio ocurra en la primavera (boreal) y no en el verano, tal como parece que los mercados están esperando”, dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, en una entrevista con la cadena Fox Business.

“Creo que deberían realizarse incrementos trimestrales, de manera lenta y prudente”, sostuvo, respecto de la política para elevar la tasa de fondos federales del banco central.

Fisher, que fue unas de las autoridades en desacuerdo con el último comunicado de política monetaria emitido por la Fed esta semana, dijo que no estaba preocupado por la inflación por el momento, aunque ya está viendo algunas presiones sobre los salarios en Texas y advirtió que lo mismo podría ocurrir también a nivel nacional.

 

Siguientes artículos

Campus Talent: formación online certificada para todos
Por

Las empresas se encuentran con muchos obstáculos a la hora de formar a su personal: altos costos, desplazamientos fuera...