El banco central estadounidense necesitará seguir de cerca la fortaleza del consumo en las próximas semanas y meses para decidir si avanza con la primera alza de tasas en casi una década, consideró el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

 

Reuters

Un aumento en la tasa de interés de Estados Unidos probablemente se producirá en octubre o diciembre, pese a algunas señales económicas contradictorias, dijo el viernes un importante funcionario de la Reserva Federal (Fed) reforzando el mensaje del banco central estadounidense de las últimas semanas.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, un centrista muy respetado y votante este año en el comité de política monetaria del banco central, dijo que una desaceleración internacional y la debilidad del reporte sobre el empleo en su país del mes pasado muestran que hay “un riesgo bajista levemente mayor” para la economía estadounidense.

Por lo tanto, agregó, la Fed necesitará seguir de cerca la fortaleza del consumo en las próximas semanas y meses para decidir si avanza con la primera alza de tasas en casi una década.

“La economía sigue en un camino satisfactorio y (…) veo como apropiada una decisión sobre el incremento inicial (de la tasa) más adelante este año, en los encuentros de octubre o diciembre del FOMC”, dijo Lockhart, en referencia al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés).

“No obstante, los datos están dando señales variadas, y hay más ambigüedad en este momento que hace algunas semanas”, agregó. “La situación insta a un control especialmente diligente de los datos por venir, con particular atención en la actividad de los consumidores”, precisó Lockhart.

 

Siguientes artículos

Día de la cerveza, cervezas
SABMiller tiene un plan para evitar otra oferta de AB InBev
Por

El fabricante de las cervezas Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell dijo que espera alcanzar un ahorro de costos anualizado...