Reuters. -La presidenta del banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo el viernes que espera aproximadamente cuatro alzas de tasas de interés este año, mientras el crecimiento económico de Estados Unidos se acelera y el desempleo sigue bajo.

A la pregunta en una entrevista de si estaba de acuerdo con la mediana de pronósticos de la Fed de tres alzas este año, Mester respondió que estaba alrededor de esa estimación.

“Probablemente, tendría una (subida) más o un camino un poco más abrupto solo porque creo que el crecimiento se está acelerando un poquito”, dijo la funcionaria, agregando que proyecta que el desempleo actualmente en el 4.1% se estabilice en un 4.75%.

“Un incremento gradual de las tasas de interés equilibra adecuadamente los riesgos”, dijo Mester, que este año tiene voto en el comité de política monetaria de la Fed.

PUBLICIDAD

Horas antes, Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, dijo que considera que el banco central estadounidense debería subir las tasas de interés sólo dos veces en 2018, menos de lo que cree la mayoría de los miembros de la Fed, ya que la débil inflación sigue afectando a la economía.

La cautela de Harker, quien respaldó los tres aumentos de las tasas del 2017 y hasta noviembre manifestaba que tres alzas eran adecuadas para este año, indica la creciente preocupación sobre la capacidad del banco central de reactivar la inflación.

También puedes leer: Dólar sube por expectativas de que Fed mantenga alzas de tasas

 

Siguientes artículos

peso-monedas
El peso y la BMV consiguen otra semana de ganancias
Por

A media sesión, la moneda operaba con alzas marginales registrando su mejor semana desde mediados de julio.