“Si bien la orientación explícita hacia adelante fue utilizada como una herramienta política durante la recesión y al principio de la recuperación, en tiempos más normales, lejos del límite inferior cero, creo que la orientación hacia adelante debe ser vista más como un dispositivo de comunicaciones,” dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

Reuters

La orientación hacia adelante emitida por la Reserva Federal de Estados Unidos debería evolucionar gradualmente de vuelta a su papel “normal” de comunicar el pensamiento detrás de sus decisiones de política, dijo el lunes la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, a una conferencia de banqueros en París.

PUBLICIDAD

“Si bien la orientación explícita hacia adelante fue utilizada como una herramienta política durante la recesión y al principio de la recuperación, en tiempos más normales, lejos del límite inferior cero, creo que la orientación hacia adelante debe ser vista más como un dispositivo de comunicaciones,” dijo, de acuerdo a un texto de su discurso.

“Como tal, me gustaría ver que la orientación hacia adelante evolucione con el tiempo para dar más información acerca de las condiciones que evaluamos de manera sistemática al calibrar la orientación de la política ante el avance real y el avance previsto de la economía hacia nuestras metas de doble mandato”, agregó.

 

Siguientes artículos

Toyota planea construir planta de ensamblaje en México
Por

La instalación fabricaría el popular sedan compacto Corolla y comenzaría a producir en el 2019. En base a recientes inve...