Patrick Harker se sumará a la cúpula del banco central de Estados Unidos en momentos en que la entidad busca embarcarse en el proceso de empezar a subir su tasa de interés.

Reuters

La Reserva Federal (Fed) de Filadelfia nombró el lunes a Patrick Harker, uno de sus directores y rector de la Universidad de Delaware, como su nuevo presidente y miembro del panel que fija la política monetaria del banco central de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Harker, de 56 años, comenzará en el cargo el 1 de julio y reemplazará a Charles Plosser, un funcionario de línea dura de la Fed que se retiró el domingo luego de más de ocho años al mando de la institución en Filadelfia.

Relativamente desconocido en la escena económica nacional, Harker ocupaba un puesto en el directorio de la Fed de Filadelfia que realizó la investigación para elegir al nuevo presidente del banco regional.

Una portavoz dijo que Harker se retiró del proceso de selección cuando supo que había sido nominado como candidato.

Harker se sumará a la cúpula del banco central de Estados Unidos en momentos en que la entidad busca embarcarse en el proceso de empezar a subir su tasa de interés clave después de más de seis años de una política monetaria ultra expansiva.

Los mercados globales están pendientes del momento en que la Fed dará las primeras señales de que empezará a subir su tasa de fondos federales, mientras se aproxima el periodo estimado de mediados de año.

 

Siguientes artículos

5 píldoras para curar a tu empresa de ‘juntitis’
Por

Para que en tu empresa se aprovechen al máximo las juntas, antes debes hacerte tres preguntas: qué hacer, quién hace y c...