Charles Plosser, presidente del organismo en la ciudad, aseguró estar preocupado por el tipo de consecuencias no intencionales que pudieran derivar por el abandono a la política monetaria ultraflexible.

 

Reuters

Un alto funcionario de la Reserva Federal dijo estar preocupado por lo que sucederá cuando el banco central de Estados Unidos abandone su política monetaria ultraflexible, que hasta ahora ha acumulado un balance de más de 4 billones de dólares.

PUBLICIDAD

“Creo que nuestro balance es muy grande”, dijo el martes a CNBC el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser.

“Estoy preocupado por la salida (del programa) y por el tipo de consecuencias no intencionales que pueda haber”, agregó.

La Fed ha más que cuadruplicado su balance desde 2008 a través de la compra de bonos a largo plazo destinados a hacer caer los costos de endeudamiento y estimular la economía.

Plosser dijo que siempre ha defendido que los beneficios de las compras de activos a la economía son escasos y que los riesgos son altos.

“Me preocupa un poco cuáles serán las consecuencias del reajuste cuando terminemos esto”, dijo.

 

Siguientes artículos

Acciones de América Móvil caen 4.5% tras leyes secundarias
Por

Los papeles de la empresa de Carlos Slim, el segundo hombre más rico de las listas Forbes, perdían un 4.48%, a 13.02 pes...