“Creo que los riesgos de subir la tasa de fondos federales desde los niveles cercanos a cero demasiado pronto son mayores al peligro que representa tomar la decisión un poco más tarde”, afirmó el presidente de la Fed de Nueva York.

 

La Reserva Federal (Fed) enfrenta un mayor riesgo si sube las tasas de interés muy pronto que si espera para elevarlas más tarde, dijo el viernes un alto funcionario del banco central estadounidense, tras apuntar al bajo nivel de inflación.

PUBLICIDAD

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, un funcionario con derecho a voto permanente en el comité que establece la política monetaria de Estados Unidos, pidió cautela sobre la decisión de empezar a subir la tasa de interés de referencia, que se espera se concrete más tarde este año.

“Creo que los riesgos de subir la tasa de fondos federales desde los niveles cercanos a cero demasiado pronto son mayores al peligro que representa tomar la decisión un poco más tarde”, afirmó, en comentarios preparados para un evento en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago en Nueva York.

“Esto apoya el argumento para un enfoque más lento en la política monetaria”, indicó.

El ex economista de Goldman Sachs dijo además que no estaba de acuerdo con la noción de que la Reserva Federal debería seguir una norma simple sobre la política monetaria, tal como lo afirman algunos expertos y legisladores conservadores.

 

 

Siguientes artículos

Pemex recortará 10,000 mdp de gasto en servicios personales
Por

El recorte, aprobado por la paraestatal y el Sindicato, equivale a 16% del ajuste al presupuesto para la entidad.