William Dudley, presidente del organismo en la ciudad, declaró que la turbulencia en los mercados hace “menos imperiosa” un alza de tasas el próximo mes y dijo que desea ver más datos económicos de Estados Unidos antes de tener una opinión final.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las recientes turbulencias en los mercados financieros globales han incrementado los riesgos para la economía estadounidense, por lo que un alza de tasas parece ser menos apropiada para el mes próximo, dijo el miércoles un influyente funcionario de la Reserva Federal.

El presidente del banco de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el escenario de un alza de tasas “me parece menos imperioso que hace unas semanas”.

Respecto al derrumbe de los mercados, iniciado por los crecientes temores a una significativa desaceleración de la economía de China, Dudley dijo que desea ver más datos económicos de Estados Unidos antes de tener una opinión final sobre la fecha para empezar a normalizar la política monetaria de la Fed.

Dudley añadió que el banco central está “a un trecho largo” de comprometerse con medidas adicionales de alivio cuantitativo para ayudar a la economía.

 

Siguientes artículos

Guía rápida para entender el lunes negro
Por

Sería fácil caer en la tentación y rendirse al catastrofismo bursátil, pero una lectura de los números que rodearon al l...