James Bullard, presidente del banco en la ciudad aseguró que el organismo no puede fijar metas de inflación para Estados Unidos con exactitud, ya que a veces será un poco mayor que la meta de 2%.

 

Reuters

El presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que prevé una inflación en Estados Unidos de 2.4% para fines de 2015, una estimación que según señaló probablemente sea mayor que la de cualquiera de sus otros colegas en la Fed.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en una entrevista en Fox Business Network, Bullard expresó cierta tranquilidad con ese incremento, diciendo que la Fed no puede fijar metas de inflación con exactitud, ya que a veces será un poco mayor que la meta de 2% del banco central.

Agregó que a largo plazo, el crecimiento económico de Estados Unidos probablemente se ubique apenas algo arriba del 2%, debajo del ritmo histórico pero mayor que lo que algunos de sus colegas han sugerido recientemente.

Las tasas de interés a lo largo de los próximos siete a 10 años volverán a subir a sus niveles históricos de 4 a 4.5% pero en el futuro cercano las tasas no subirán tanto, dijo.

 

Siguientes artículos

¿Qué gana (o pierde) Brasil con el Mundial?
Por

El país sudamericano tiene más preocupaciones que sólo levantar su sexta Copa del Mundo. Aquí te mostramos cinco ‘...