Reuters. – La Reserva Federal debatió recortar las tasas de interés de manera más agresiva en su última reunión, aunque los banqueros centrales estuvieron unidos para evitar mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones de los tipos, según las actas de la cita realizada a fines de julio.

El banco central de Estados Unidos redujo las tasas en 25 puntos básicos al cierre de la reunión efectuada el 30 y 31 de julio. Las minutas de la reunión publicadas el miércoles mostraron una gran preocupación entre los funcionarios del organismo por una desaceleración económica mundial, las tensiones comerciales y una inflación débil.

“Un par de participantes (de la reunión) indicaron que habrían preferido un recorte de 50 puntos básicos”, de acuerdo a las minutas, agregando que los funcionarios partidarios de tal medida estaban preocupados porque la inflación era demasiado baja.

Te recomendamos: Trump analiza ‘muy seriamente’ eliminar la nacionalidad por nacimiento en EU

 

Siguientes artículos

Banorte ofrece a AMLO acompañar sus prioridades en la 4T
Por

Carlos Hank González, cabeza de Barnorte, aseguró que no solo "no empacarían maletas" para irse a otro país, sino que se...