“El siguiente paso lógico para mí (…) sería remover esas palabras”, dijo Richard  Fisher, presidente de la Fed de Dallas a la prensa después de un discurso.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Frente a una caída del desempleo y una inflación estable, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debería usar su reunión de diciembre para eliminar su orientación de que mantendrá las tasas cerca de cero por un “tiempo considerable”, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher.

“El siguiente paso lógico para mí (…) sería remover esas palabras”, dijo Fisher, a la prensa después de un discurso en el Club de Negocios de Dallas.

“Creo que estamos más cerca de un período en el que podríamos subir las tasas de lo que está el consenso del mercado”, agregó.

La Fed también debe considerar el recorte de su balance general, dijo, reiterando una propuesta que hizo hace meses. En ese momento, las tasas eran más altas, y las condiciones para recortar el balance general son mejores ahora, sostuvo.

La Fed se reunirá en dos semanas, y esta será la última vez que Fisher participe como miembro votante. Él se retirará en marzo.

 

Siguientes artículos

Cómo reducir gastos en tus viajes de negocios
Por

Las soluciones automatizadas de gestión de viajes de negocios pueden representar hasta un 40% de reducción de gastos de...