El 16 de diciembre de 2015, la Fed subió sus tasas de interés en 25 puntos base, a un rango de 0.25-0.50%. Éste es el primer incremento desde hace siete años.

 

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) decidieron elevar las tasas de interés el mes pasado después de que casi todos se mostraran convencidos de que la inflación estaba en camino a subir, pero algunos se mostraron preocupados respecto a que el alza de precios podría estancarse en niveles peligrosamente bajos.

PUBLICIDAD

“Casi todos los participantes estaba razonablemente confiados en que la inflación volvería al 2 por ciento en el mediano plazo”, mostraron el miércoles las minutas de la reunión de la Fed del 15 y el 16 de diciembre.

Pero “algunos miembros dijeron que su decisión de elevar el rango meta fue cerrada, particularmente debido a la incertidumbre respecto a las dinámicas inflacionarias”.

El 16 de diciembre de 2015, la Fed subió sus tasas de interés en 25 puntos base, a un rango de 0.25-0.50%. Éste es el primer incremento desde hace siete años.

“El Comité espera que con los ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica continuará expandiéndose a un paso moderado y los indicadores del mercado laboral continuarán fortaleciéndose”, dijo la Fed en su anuncio de política monetaria.

El organismo presidido por Janet Yellen explicó que la actividad económica estadounidense se está expandiendo a un ritmo moderado, además el gasto de los hogares como la inversión fija han mantenido un crecimiento de forma sólida en los últimos meses.

“El Comité juzga que ha habido una mejora considerable del mercado del trabajo este año y está razonablemente confiado de que la inflación subirá en el medio plazo a su objetivo de 2%”, dijo el banco central estadounidense.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

banxico
El (infundado) optimismo de Agustín Carstens
Por

El gobernador del Banxico espera que este año la economía estadounidense ‘jale’ a la mexicana. Lejos de confirmar un cre...