Reuters

PUBLICIDAD

La Reserva Federal quiso responder de forma proactiva a un debilitamiento de las proyecciones del crecimiento económico mundial desde diciembre, una preocupación que jugó un rol en la decisión de la Fed de dejar estables las tasas de interés en marzo, dijo el martes la jefa del banco central estadounidense.

“Eso podría verse como un cambio en la función de reacción, pero en realidad no lo es”, dijo Janet Yellen al Economic Club de Nueva York. “El crecimiento mundial fue un factor importante y queríamos anticiparlo. Y la respuesta del mercado ha sido favorable”.

Yellen agregó que las autoridades de la Fed “querían adelantarse a ese acontecimiento y ajustar nuestro pensamiento sobre la trayectoria de la política monetaria con el fin de contrarrestarlo antes de que aparezca como una degradación en nuestras proyecciones sobre el desempleo y la inflación”.

Hace dos semanas, en su anuncio de decisión de política monetaria, el banco central destacó que Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global, pese a que nuevas proyecciones de los funcionarios mostraron que esperan que las tasas suban dos cuartos de punto porcentual para fines de año.

El peso mexicano se apreciaba el martes, borrando pérdidas iniciales, tras un discurso en el que la presidenta de la Reserva Federal mostró cierta cautela sobre las próximas alzas de tasas en Estados Unidos, lo que también impulsaba al mercado accionario.

La moneda cotizaba en 17.32 por dólar, con una ganancia del 0.53% o 9.25 centavos, frente a los 17.41 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano, el peso llegó a ceder un 0.78% a 17.55 por coberturas de posiciones a la espera de la intervención la funcionaria en el Economic Club de Nueva York y ante una nueva caída de los precios internacionales del petróleo.

 

Siguientes artículos

Alphabet lanza servicio de telefonía para el hogar en EU
Por

Fiber Phone ofrecerá llamadas ilimitadas a nivel local y nacional por 10 dólares al mes.