La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo estar dispuesta a proporcionar liquidez en dólares a través de sus líneas swap según sea necesario para hacer frente a las presiones en el mercado internacional.

En un comunicado, la Fed dijo monitorea junto a bancos centrales de otros países la reacción del mercado financiero tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Durante su comparecencia en el Congreso, Yellen indicó que el banco central estadounidense debe adoptar enfoque cauteloso ante los riesgos internacionales, como la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, y los domésticos, como un freno en las contrataciones, pues sin la certeza de que sigue la expansión económica se corre el riesgo de tomar una decisión equivocada

“El voto del Reino Unido para salir de la Unión Europea podría tener consecuencias económicas importantes”, dijo Yellen al Congreso esta semana.

PUBLICIDAD

Un Brexit marcaría “el comienzo de un período de incertidumbre” y alimentaría la volatilidad los mercados mundiales, advirtió. “Eso afectaría negativamente a las condiciones financieras y la economía de EU”.

Yellen dijo, en la sesión de preguntas y respuestas con los legisladores, que el triunfo del Brexit podría generar un período de “volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente” a la economía de EU.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Dólar se vende hasta en 19.68 pesos en bancos
Por

Posteriormente, recortó parte de la pérdida cotizaba en 19.09 unidades,una baja de 4.77%; y en estos momentos se ubica a...