El titular de la reserva federal de Dallas dijo que las proyecciones de subir las tasas antes de lo esperado se aproximan antes de lo esperado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Un funcionario de alto rango de la Reserva Federal de Estados Unidos, reconocido por sus opiniones duras sobre política monetaria, dijo el martes que la Fed se dirige a subir las tasas de interés antes de lo que él y sus colegas habían anticipado hace unos pocos meses.

“Creo que el comité, según lo que he escuchado y sólo puedo hablar por mí en la mesa durante los dos días de discusiones, se está acercando a mi visión, así que no sentí la necesidad de disentir”, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, en el canal Fox Business Network.

“Vamos a tener que adelantar la fecha del alza más que lo que habíamos proyectado la última vez que emitimos nuestras estimaciones”, agregó, en referencia a los pronósticos oficiales sobre tasas de interés a corto plazo, emitidos por últimas vez en junio.

Fisher dijo que si sus colegas no continúan avanzando en la dirección del endurecimiento de la política monetaria, “yo disentiré”.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es el eslabón más débil en la lucha contra el cibercrimen?
Por

Entre los aspectos que se consideran objetivos potenciales del cibercrimen corporativo están códigos malos, propiedades...