La Fed está acercándose a sus objetivos económicos, aunque no especificó cuándo cree que debería comenzar el proceso de alzas de tasas de interés.

 

Reuters

PITTSBURGH  – La nueva presidenta de la Reserva Federal de Cleveland dijo que la Fed está acercándose a sus objetivos económicos, aunque no especificó cuándo cree que debería comenzar el proceso de alzas de tasas de interés.

PUBLICIDAD

Loretta Mester, quien se convirtió en la jefa de la Fed de Cleveland en junio, fue renuente a comprometerse con un calendario sobre el momento en que el banco central debería normalizar su política monetaria.

“Mi visión sobre esto es que estamos mucho más cerca de nuestros objetivos de lo que hemos estado en un largo tiempo”, dijo Mester, hablando a periodistas tras su primer discurso como presidenta de la Fed de Cleveland.

“Realmente creo que en vez de pensar en términos de un calendario”, la Fed debería enfocarse en las condiciones económicas para guiar su postura sobre las tasas de interés, aseguró.

En una sesión de preguntas y respuestas que siguió a sus comentarios en una comunidad de negocios local, Mester fue consultada sobre si favorecía un enfoque discrecional sobre la política monetaria. Republicanos en la Cámara de Representantes presionan a la Fed para que adopte un enfoque basado en normas para guiar la política.

“Apoyo una política monetaria sistemática en lugar de discrecional”, dijo. “Pero no tenemos una regla. Me gustaría ver los resultados de varias reglas. No creo que podamos mirar una norma y establecer la política a esa regla”.

Mester también dijo que lo que explica la baja tasa de participación laboral en el país se debe a razones cíclicas y estructurales.

 

Siguientes artículos

Reloj inteligente de Apple contará con tecnología NFC
Por

Se trata de tecnología de telecomunicaciones de corto alcance que puede usarse para hacer pagos inalámbricos.   Reu...