La Reserva Federal aún no se encuentra lista para empezar con el proceso de regularización de las condiciones monetarias, el comunicado sugiere que el próximo movimiento podría ocurrir en septiembre.

 

El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal estadounidense (FOMC, por sus siglas en inglés) determinó que el rango de entre 0 y 0.25% en las tasas de referencia sigue siendo apropiado para las condiciones del mercado y la economía.

El avance en el empleo y los niveles de inflación serán cruciales para iniciar con el proceso de regulación, señala el anuncio de política monetaria dado a conocer este miércoles tras una reunión del comité con duración de dos días.

PUBLICIDAD

“El Comité evaluará el progreso en términos de los objetivos de pleno empleo y una inflación de 2%. Esta evaluación tomará en cuenta la información sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones de inflación y la lectura de las condiciones financieras a nivel internacional”, señala el documento.

El mensaje de la Reserva Federal sugiere que la debilidad en el mercado laboral hará que el banco central espere hasta el tercer trimestre para hacer algún movimiento.

La comunicación de la Fed difiere ligeramente con respecto a su último anuncio, pero, a diferencia del comunicado de marzo, el posicionamiento no descarta de manera explícita una subida de tasas en la próxima reunión, aunque los resultados económicos pueden no estar en el punto adecuado.

Las tasas de interés de mediano plazo en los contratos de futuros cayeron tras el anuncio.

“Sabemos que a la Fed le encantaría empezar con el proceso de normalización pero es un hecho que los datos no lo permiten aún”, dijo a Reuters Wayne Kaufman, chief market analyst de la firma Phoenix Financial Services, en Nueva York.

La economía estadounidense creció apenas 0.2% a tasa anual en el primer trimestre. Ahora, la Fed cuenta con dos meses de datos económicos para considerar su próxima decisión de política monetaria, correspondiente a la reunión de junio.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Cómo decirle al jefe que no estás de acuerdo
Por

Exponer un desacuerdo a tu jefe es un tema delicado. Tienes que ir construyendo una relación que te permita ver con clar...