El presidente de la Reserva Federal de Atlanta aseguró en una conferencia que esperaba que el banco central comience a subir las tasas a mediados del 2015.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Reserva Federal probablemente mantendrá baja la tasa de interés referencial por un “buen tiempo”, incluso si el banco central estadounidense comienza a elevar los tipos desde sus actuales niveles cercanos a cero, dijo el jueves una importante autoridad del organismo.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, aseguró en una conferencia que esperaba que el banco central comience a subir las tasas a mediados del 2015, pero que lo hará lentamente.

Lockhart se ubica en el centro entre las corrientes dentro del banco central estadounidense.

“Va a pasar un tiempo antes del despegue”, dijo Lockhart en Atlanta. “Creo que permaneceremos en este ambiente de bajas tasas de interés por un buen tiempo”, agregó.

Hablando en el mismo panel, la jefa de la Fed de Kansas City, Esther George, una funcionaria con una postura agresiva contra la inflación, dijo que sería importante avanzar hacia un ambiente de tasas más normal “más temprano que tarde”, a la luz de las preocupaciones sobre la estabilidad financiera y la necesidad de evitar la amenaza de una futura inflación.

 

Siguientes artículos

SHCP prevé devoluciones por 6,000 mdp de ISR a asalariados
Por

En 2013, la dependencia federal tributaria efectuó 800,000 devoluciones con un valor de 5, 300 millones de pesos. ...