En las minutas de la reunión del mes de diciembre, la Fed eliminó la “periodo prolongado” al referirse sobre el alza de tasas.

 

Con información de Reuters.

 

PUBLICIDAD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) continuó en su última reunión de política monetaria con los planes para comenzar a subir las tasas de interés más adelante en el año, pese a un aparente enérgico debate sobre cómo comunicar sus intenciones.

“La mayoría de los participantes de la Fed señalaron que la referencia de ‘paciencia’ en el último encuentro sugiere que es improbable que el comité de mercados acuerde un incremento en las tasas de interés al menos en las dos siguientes reuniones”, indicó el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

Un punto a destacar es que se eliminó la frase por un “periodo prolongado” y se utilizó la palabra “paciente” para decidir el momento oportuno para elevar los tipos de interés.

De acuerdo con las minutas de la reunión de diciembre divulgadas el miércoles, los funcionarios del banco central revisaron una amplia serie de datos que muestran que la recuperación de la economía estadounidense mantiene su avance en un escenario mundial que marcha en la dirección contraria, con una amenaza de recesión en Japón y Europa y una desaceleración en los principales mercados emergentes.

El desplome de los precios del petróleo alejaba a Estados Unidos de la meta inflacionaria determinada por la Fed, pero los consumidores parecían preparados para gastar, se creaban empleos y la inversión empresarial parecía mantenerse estable.

 

Siguientes artículos

Lo bueno es enemigo de lo mejor
Por

Si ponemos bajo la lupa quién se beneficia más en las fechas del espíritu dadivoso, ¿sería el que ayuda o el que recibe...