A pesar de que el  mercado laboral estadounidense se ha debilitado y el FMI pronosticó un lento crecimiento económico a nivel global para los próximos años, el organismo confía en la fortaleza de la economía de Estados Unidos para comenzar a subir las tasas más adelante este año.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las autoridades de la Reserva Federal reconocieron los riesgos externos y un débil inicio de año en su reunión de marzo, pero se mantuvieron lo suficientemente confiados en la fortaleza de la recuperación para continuar sentando las bases para un alza de tasas de interés más adelante en el año, según las minutas divulgadas el miércoles.

La reunión concluyó con la Fed abriendo la puerta para un alza de tasas en junio, y las minutas aseguraron que “varios participantes” dijeron que esperaban que los datos económicos entrantes justificarían un aumento inicial del tipo de interés ese mes.

Incluso los funcionarios que se sentían menos seguros con un alza de tasas en junio estimaron que la economía ha mejorado lo suficiente como para que la Fed cambie hacia una evaluación reunión por reunión sobre si las tasas debiesen aumentar.

Pese a estar frente a un débil primer trimestre, los “participantes vieron una mejoría de base amplia en las condiciones del mercado laboral (…) incluyendo sólidas ganancias en el empleo”, según las minutas.

“Mientras que casi todos los participantes notaron los riesgos potenciales para el panorama de la economía como resultado de acontecimientos económicos y financieros externos, la mayoría vio que los riesgos para el panorama del crecimiento económico y el mercado laboral están casi equilibrados”, agregó el documento.

Pronósticos técnicos, en tanto, proyectaron que aunque el crecimiento económico se ha desacelerado, se mantendría lo suficientemente sólido como para seguir progresando hacia las metas de inflación y desempleo de la Fed, particularmente después de que el impacto de un aumento del dólar y una caída de los precios del petróleo comiencen a ceder.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos quiere guerra nuclear con Rusia
Por

Aprovechando las distancias geográficas, lo que los americanos quieren es una guerra en el campo de batalla europeo, lej...