Reuters.- La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles, porque el crecimiento continuo del empleo y la economía en Estados Unidos alentó la confianza de los funcionarios del banco central en que la inflación se acelere.

«El mercado laboral sigue fuerte (…) la actividad económica aumentó a un ritmo sólido» en las últimas semanas, dijo el banco central de Estados Unidos en un comunicado, un día después de que el presidente Donald Trump pidió a la Fed que bajara las tasas un punto porcentual para estimular la economía.

Los responsables de la política monetaria de la Fed dijeron que la economía estaba en buen pie, con un crecimiento continuo del empleo y la economía, y que una aceleración de la inflación sigue siendo «los resultados más probables» tras una década de expansión en Estados Unidos.

La Fed reiteró que sería «paciente» al decidir sobre cualquier cambio de su tasa de interés de referencia, que dejó en un rango de entre un 2.25% y 2.50%.

 

Siguientes artículos

Trump pide 4,500 mdd para enfrentar inmigración en frontera con México
Por

La nueva solicitud se suma a la financiación para el muro y busca atender la situación creada por un récord de familias...