Se cumplió lo esperado. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener su tasa interés de referencia en el actual rango de 0.25% a 0.50%, una decisión que los mercados daban por descontada ante un panorama de incertidumbre y volatilidad.

La Fed señaló en su anuncio de política que “es probable que se mantengan así durante algún tiempo”.

La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno de la inflación a 2%.

La Fed evaluará las condiciones económicas internas para realizar un próximo ajuste a sus tasas. Agregó que vigilará cuidadosamente el progreso real de la inflación, esperado que ésta llegué a su meta de inflación.

PUBLICIDAD

“El camino real de la tasa de fondos federales dependerá de las perspectivas económicas que arrojen los datos más recientes”, destacó la Fed en su anuncio de política monetaria.

Sin embargo, será en la conferencia de prensa posterior a la publicación del comunicado sobre política monetaria, programada a las 13:30 horas (tiempo de México), en lo que estarán más atentos los inversionistas y los mercados, ya que se espera que la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, dé pistas sobre las futuras decisiones de la entidad.

La Fed incrementó su tasa de interés de referencia en diciembre por primera vez en casi una década, pero ha evitado ajustar nuevamente su política monetaria este año debido en gran medida a una desaceleración económica y a la volatilidad de los mercados financieros.

En marzo pasado, los pronósticos del banco central apuntaban a dos alzas de tasas en 2016; sin embargo, una fuerte desaceleración de la creación de empleo en mayo –solo 38,000 nuevos trabajos, la menor cantidad en seis años– y la perspectiva de una votación en Reino Unido para decidir si deja la UE han suscitado dudas sobre el panorama para la economía.

 

 

Siguientes artículos

La Premier League domina en la Copa América y la Eurocopa
Por

Hay nivel. La liga inglesa ha aportado el 20% de los goles marcados hasta ahora en el torneo americano, y lidera en el e...