El banco central de Estados Unidos dijo que una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores lo convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.

 

 

PUBLICIDAD

La Reserva Federal (Fed, por sus acrónimo en inglés) mantuvo sin cambios su tasa de interés durante su reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

“El rango meta de 0 a 1.4 % actual para la tasa de fondos federales sigue siendo apropiado”

En lo que representa una retirada táctica, el banco central de Estados Unidos dijo que una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores lo convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.

“Recientes acontecimientos globales económicos y financieros podrían restringir de alguna manera la actividad económica y probablemente pongan más presiones a la baja a la inflación en el corto plazo”, dijo la Fed en su comunicado de política monetaria al concluir un encuentro de dos días.

El único miembro de la Comité que votó por un alza de tasas en 25 puntos base fue Jeffrey M. Lacker, mientras que la presidente Janet Yellen, el vicepresidente William Dudley, Charles Evans, Stanley Fischer, Deniis Lockhart, Jerome Powell, Daniel Tartullo y John Williams votaron por mantener las tasas sin cambios.

 

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Lecciones del terremoto de 1985 en el DF: ¿estás preparado?
Por

Si un terremoto como ése ocurriera en la actualidad, más de 2 millones de personas estarían en peligro. Y las pérdidas e...