El comité de mercados abiertos destacó que el crecimiento del empleo se había desacelerado y que la tasa de desempleo se mantenía estable.

 

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus tasas de interés estables, pero minimizó el efecto de los problemas económicos globales y dejó abiertas las puertas para comenzar a endurecer la política monetaria en su próxima reunión de diciembre.

PUBLICIDAD

Luego de una reunión de dos días, el banco central dijo que seguía vigilando los acontecimientos económicos y financieros en el exterior, pero no repitió que los riegos globales podrían tener un impacto en la economía de Estados Unidos, como advirtió en su pasado encuentro de septiembre.

La omisión de esa frase destacó un ablandamiento del tono frente al comunicado de política monetaria del mes pasado.

El comité también destacó que el crecimiento del empleo se había desacelerado y que la tasa de desempleo se mantenía estable.

“El comité continúa viendo que los riesgos en el panorama de la actividad económica y el mercado laboral están casi equilibrados”, dijo la Fed en su comunicado, agregando que la economía estadounidense se había expandido a un ritmo moderado.

 

Siguientes artículos

Brasil y Venezuela complican panorama para AL: Fitch
Por

Por ahora, sólo Brasil y Costa Rica mantienen un panorama negativo sobre sus notas soberanas. Fitch prevé una contracció...