La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó el miércoles estables las tasas de interés, pero indicó que un moderado crecimiento económico y “fuertes avances del empleo” le permitirán reanudar este año su política de endurecimiento monetario.

En su anuncio de política monetaria, la Fed indicó que vigilará cuidadosamente el progreso real de la inflación, mientras que espera que cumpla su meta de 2%.

El banco central estadounidense, no obstante, destacó que Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global, pese a que nuevas proyecciones de los funcionarios mostraron que esperan que las tasas suban dos cuartos de punto porcentual para fines de año.

“Una serie de indicadores recientes, entre ellos fuertes avances del empleo, apuntan a un fortalecimiento adicional en el mercado laboral. La inflación se aceleró en meses recientes”, dijo la Fed en su comunicado tras la reunión de política monetaria, donde mantuvo el rango de tasas de sus préstamos a un día en entre 0.25 al 0.50%.

PUBLICIDAD

“No obstante, los acontecimientos económicos globales y financieros siguen representando riesgos” y mantendrán la inflación baja por el resto del 2016″, dijo el comunicado.

La institución comentó que seguirá evaluando que la inflación y el empleo cumplan con sus objetivos.

Esta evaluación tomará en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado de trabajo, indicadores de la inflación y sus expectativas, y lecturas sobre la evolución financiera internacional.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

brasil
Rousseff nombra a expresidente brasileño Lula como su jefe de gabinete
Por

A Lula, quien fue presidente desde 2003 a 2010, se le encomendará que trate de evitar que exista un juicio político cont...