La Reserva Federal de Estados Unidos no subirá su tasa de interés hasta al menos julio del próximo año mientras espera que la mayor economía del mundo gane impulso.

 

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos no subirá su tasa de interés hasta al menos julio del próximo año mientras espera que la mayor economía del mundo gane impulso, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

PUBLICIDAD

El resultado de la encuesta a 69 economistas en Estados Unidos, Europa y Canadá fue similar al del sondeo realizado el viernes sobre 18 operadores primarios, los bancos que realizan negocios directamente con la Fed.

Mientras 33 de los 69 economistas consultados en el sondeo del miércoles esperan que la Fed suba la tasa de interés referencial desde su actual nivel de entre cero y 0.25% para finales de junio del 2015, 31 esperan que suceda en el segundo semestre de ese año y cinco dijeron que ocurriría a inicios del 2016.

Alrededor de dos tercios de los economistas encuestados dijeron que la primera alza de tasas de interés por parte de la Fed sería a un 0.5%, mientras que el resto opinó que primero se retirará el rango actual entre cero a 0.25% y luego se produciría un aumento.

Sólo seis de los consultados en el sondeo dijeron que la Fed subiría las tasas en el primer trimestre del próximo año.

En el sondeo de enero, 22 de 72 economistas aseguraron que el banco central estadounidense elevaría la tasas de fondos federales para mediados del 2015, con la mayoría estimando un alza en el segundo semestre.

Tras la reunión de política monetaria de marzo, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dio a entender que el banco central probablemente finalizará su enorme programa de compra de bonos en el otoño  y podría comenzar a subir las tasas de interés alrededor de seis meses después.

 

Siguientes artículos

Círculo K apuesta a la innovación para competirle a Oxxo
Por

La empresa que adquirió de forma reciente las Tiendas Extra, perteneciente a Grupo Modelo, se prepara para eficientar su...