Aunque las minutas de la Reserva Federal reflejaron opiniones divididas, el banco central ratificó su confianza en que Estados Unidos seguirá creciendo y logrará avances graduales hacia empleo y la meta de inflación del 2%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Una dividida Reserva Federal escudriñó minuciosamente datos de inflación y volatilidad de acciones y mercados de bonos el mes pasado, así como el débil crecimiento global, y quedó sumida en una confusa situación sobre lo que eso significa para la economía estadounidense, según las minutas del encuentro de política monetaria de octubre.

El comunicado de la Fed tras ese encuentro se distanció del colapso que registraron los mercados a mediados de octubre y del débil crecimiento en otras economías desarrolladas. El banco central ratificó su confianza en que Estados Unidos seguirá creciendo y logrando avances graduales hacia su doble objetivo: pleno empleo y una inflación del 2%.

Pero las minutas de la reunión del 28 y 29 de octubre reflejaron una compleja discusión.

El cuerpo técnico del banco central recortó sus estimaciones para el crecimiento de Estados Unidos en el corto plazo y los funcionarios de la Fed estuvieron divididos sobre si incorporar directamente sus preocupaciones por la volatilidad de los mercados y la situación global por el temor a empeorar la situación.

Un buen número de funcionarios dijo que la Fed necesitaba mantenerse alerta de que el público y las expectativas del mercado sobre la inflación puedan seguir bajando, una situación preocupante que podría incrementar el riesgo de causar un periodo de estanflación o caídas de salarios y precios.

La baja inflación se ha convertido en una preocupación del banco central estadounidenses y de otros países.

 

Siguientes artículos

Banco Mundial prestará 350 mdd a México para programas sociales
Por

El monto se destinará a fortalecer el sistema de protección social y hacerlo más integral, así como para impulsar su mov...