Reuters.- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios este miércoles y describió a la economía como fuerte, manteniendo al banco central en camino a subir el costo del endeudamiento en septiembre.

La Fed dijo que el crecimiento económico se ha acelerado y que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose, mientras que la inflación se ha mantenido cerca del objetivo del 2% desde su última reunión de política monetaria en junio, cuando incrementó el costo del dinero.

“El alza del empleo ha sido sólida en promedio en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija empresarial han crecido fuertemente”, dijo la Fed en un comunicado unánime tras la conclusión de su reunión de política monetaria de dos días.

La decisión de la Fed dejó su tasa referencial de préstamos a un día en un rango de 1.75 a 2%.

PUBLICIDAD

La Fed espera otras dos alzas de tasas en el año. Los inversionistas habían descartado un movimiento en la reunión de esta semana, porque todas las miradas están puestas en el próximo mes y en diciembre.

Te puede interesar: Ni la Fed ni Banxico subirían sus tasas esta semana, prevén analistas

 

Siguientes artículos

peso-dolar-remesas
Remesas a México avanzan 23% anual en junio
Por

En junio de este año las remesas a México registraron un avance de 23% respecto a igual mes de 2017, al ubicarse en 3,14...