Algunos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se muestran en contra de incrementar las tasas de interés en su siguiente reunión a finales de este mes, según las minutas de política moneteria publicadas este miércoles.

Sin embargo, otros más se manifestaron a favor de un aumento en las tasas de interés en abril.

“Varios participantes expresaron que un enfoque cauteloso para aumentar las tasas sería prudente. Expresaron su preocupación respecto a que un incremento en el rango de tasas en abril sería una señal de urgencia, lo cual no consideran apropiado”, indican las minutas de la Fed.

El pasado 16 de marzo, el banco central estadounidense dejó estables las tasas de interés, sin embargo, señaló que un moderado crecimiento económico y fuertes avances del empleo le permitirían reanudar este 2016 su política de endurecimiento monetario.

PUBLICIDAD

A su vez, la Fed afirmó que vigilaría cuidadosamente el avance real de la inflación, mientras que espera cumplir su objetivo de 2%.

“Una serie de indicadores recientes, entre ellos fuertes avances del empleo, apuntan a un fortalecimiento adicional en el mercado laboral. La inflación se aceleró en meses recientes”, afirmó la Fed en un anterior comunicado luego de la reunión de política monetaria que mantuvo.

 

Siguientes artículos

desempleo
Confianza empresarial continúa a la baja
Por

Los empresarios muestran menor optimismo sobre la situación económica de México.