El peso mexicano se apreciaba el miércoles ante un debilitado dólar tras las cautas declaraciones de la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, sobre posibles incrementos en las tasas de interés, y de la mano de un alza de los precios del petróleo.

La moneda local cotizaba en 17.24 por dólar, con un avance de 0.62% o 10.80 centavos, frente a los 17.34 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Momentos antes, el peso tocó las 17.20 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde principios de este año.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que Janet Yellen hiciera comentarios que fueron considerados como ‘dovish’ por el mercado”, agregó el grupo financiero Monex en su análisis de apertura.

PUBLICIDAD

De igual manera, recordó que en Estados Unidos se publicó la Nómina ADP del mes de marzo, donde se informó que los empleadores del sector privado estadounidense abrieron 200,000 puestos de trabajo en ese mes, por encima de las expectativas de los economistas.

En México se prevé información sobre desempleo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del miércoles, luego de que la Fed mostrara cautela sobre las próximas alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

A las 7:43 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, ganaba un 0.78% a 46,257.14 puntos.

En tanto, los futuros en Estados Unidos presentaban movimientos positivos, donde resalta un aumento de 0.71% del Nasdaq.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Las empresas con mejor reputación en Estados Unidos en 2016
Por

Amazon, Hallmark y Samsung encabezan este listado de compañías con mayor prestigio. ¿Y Apple? Apple no figura ni en el t...