El organismo explicó que de realizarse de manera desordenada la normalización de política monetaria, se provocaría un impacto en el tipo de cambio.

 

El proceso esperado de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos presiona el sistema financiero mexicano, aseguró el Banco de México (Banxico) en su Reporte sobre el Sistema Financiero.

PUBLICIDAD

“Ante la incertidumbre sobre cuándo y cómo se llevará a cabo la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, persiste el riesgo de que tengan lugar nuevos episodios de volatilidad”, detalló el informe.

Asimismo, explicó que este proceso de normalización podría propiciar ajustes en los portafolios de los inversionistas globales y advirtió que, de realizarse de manera desordenada, este proceso provocaría un impacto en el tipo de cambio y en las tasas de interés en dólares y en pesos, y por lo tanto en las condiciones de financiamiento de los sectores público y privado en el país.

“Durante los últimos años ya se han observado en México periodos de aumento del estrés en los mercados financieros nacionales que muestran esas características, los cuales han sido detonados por eventos internacionales de diverso tipo.”

El reporte también advirtió de otros riesgos que se relacionan con la caída del precio del petróleo y de la plataforma de producción; el contagio proveniente de otras economías emergentes y un menor crecimiento económico.

 

Siguientes artículos

Consejo de Aeroméxico evaluará oferta de Delta Airlines
Por

A mediados de noviembre, Delta dijo que quería incrementar su participación en Aeroméxico y anunció una oferta pública d...