En una de sus últimas apariciones como presidente de la Fed, aseguró que las medidas tomadas para apuntalar la economía fueron efectivas.

 

Reuters  

WASHINGTON  – El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que el banco central posee muchas herramientas para administrar las tasas de interés y endurecer la política monetaria, en momentos en que el organismo reduce el ritmo de sus compras mensuales de bonos.

PUBLICIDAD

La Fed anunció en diciembre que a partir de este mes recortaría en 10,000 millones de dólares (mdd) su programa mensual de compra de activos, a 75,000 mdd, tras estimar una fortaleza en el mercado laboral.

En una de sus últimas apariciones antes de dejar la presidencia de la Fed, Bernanke agregó que las controvertidas medidas que debió tomar para apuntalar a la economía tras la peor recesión en décadas fueron efectivas, con menores costos de los que muchos temían.

 

 

Siguientes artículos

Economía continuó débil en octubre
Por

El indicador Coincidente, el cual refleja el estado general de la economía, se ubicó ligeramente por debajo de su tenden...