Los mercados esperaban que éstas se publicaran hasta las 13:00 horas de México, pero un error de envío las reveló anticipadamente.

 

WASHINGTON.- Hoy los mercados esperaban con ansias las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el pasado 19 y 20 de marzo, programadas para publicarse a las 13:00, hora de México, pero el banco central las envió anticipadamente, sin querer a legisladores de EU y a organizaciones comerciales el día anterior.

“Fueron enviados anticipada e inadvertidamente a una lista de individuos que normalmente reciben las minutas por correo electrónico poco después de su hora de divulgación usual”, afirmó un portavoz de la Fed.

PUBLICIDAD

“Los individuos en la lista de distribución -principalmente empleados del Congreso y empleados de organizaciones comerciales- recibieron las minutas el martes poco después de las 14:00, hora de Washington”, agregó.

La Fed divulgó las minutas al público el miércoles a las 09:00 horas locales. Previamente, la publicación de las minutas estaba programada para el miércoles a las 14:00 horas.

Las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), revelan un debate entre los miembros de la Fed por el momento en que se reduzca la compra de bonos en el programa de estímulo monetario (QE3).

De acuerdo con el documento, se discutía reducir el estímulo en el verano u otoño de este año, pero los decepcionantes datos de empleo y confianza del consumidor y productor retrasarían este plan.

Actualmente la Fed está comprando mensualmente 85,000 millones de dólares (mdd) en bonos del tesoro y valores respaldados por hipotecas.

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

Banco de Japón mantendrá estímulo 2 años
Por

El banco central japonés estima que le tomará dos años alcanzar su meta inflacionaria con las medidas actuales.   R...