El presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John C. Williams, descartó este lunes que haya necesidad de un paquete fiscal para impulsar el crecimiento de la economía de Estados Unidos, pues ésta funciona bien.

“No es que necesitemos una política fiscal a corto plazo para ayudar a la economía a iniciar su marcha. Estamos realmente en un buen camino incluso sin pensar en el estímulo fiscal”, afirmó Williams en Singapur, al participar en el simposio sobre Banca y Finanzas Asiáticas.

“La economía de Estados Unidos está tan cerca de los objetivos del mandato de la Reserva Federal como nunca antes hemos estado”, añadió, de acuerdo con Notimex.

La semana pasada, el Departamento de Comercio estadounidense publicó su segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB), la cual registró un aumento de 1.2%, cifra superior a la esperada por los analistas.

PUBLICIDAD

No obstante, previo a su presentación, advirtió que existe incertidumbre sobre la política fiscal del presidente Donald Trump.

“Hay mucha incertidumbre acerca de la política fiscal, no estoy seguro de lo que va a pasar en términos de política tributaria, política de gastos, reforma de salud, inmigración comercial, todas esas políticas”, señaló.

Williams, actualmente miembro sin derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto, se manifestó contra la derogación del Obamacare, pues podría tener un impacto negativo significativo a corto plazo en términos de gasto.

Asimismo, confirmó su previsión de que habrá aún dos aumentos más en las tasas de interés por parte de la Fed.

Lee también: Fed, despreocupada por lento crecimiento; deja tasas sin cambios

 

Siguientes artículos

chivas_campeon
Once años después y con un equipo de 44 mdd, Chivas es campeón
Por

En el último año y medio, el club tapatío gastó más de 20 mdd en fichajes, y como resultado consiguieron su duodécimo tí...